Hola de nuevo! Hoy hace justo ocho meses desde que escribí la primera entrada con la que inicié este blog.
Desde entonces han pasado muchas cosas, nuevos compañeros, nuevas experiencias y sobre todo trabajos, trabajos y más trabajos. ¿He dicho ya trabajos?
Ser estudiante de arquitectura no es fácil. Siempre se está con algo entre manos, acabas un trabajo y ya tienes tres más esperándote. Acabas con un estrés impresionante... No se duerme mucho (y eso que aun estoy en primero).
En general estos meses han tenido bastante trabajo detrás, en algunas asignaturas más que en otras por supuesto. Es una carrera muy dura, no de poner codos como el que más si no de trabajar mucho, y en muchos casos todo ese esfuerzo se ve reflejado. Hay veces que las correcciones son duras pero son necesarias si queremos mejorar, lo que mas cuesta es saber aceptarlas y luego aplicarlas.
Como ya he dicho este año hemos hecho bastantes trabajos entre todas las asignaturas, algunos han quedado mejor que otros, otros me han gustado más hacerlos y me han costado menos esfuerzo hacerlos... Sin embargo uno de los peores problemas que te puede surgir es tener que repetirlo entero, y todavía es peor si lo tienes que repetir más de una vez, es un tiempo perdido que no puedes recuperar y resulta desesperante, más aun cuando tienes la entrega final al día siguiente o en una fecha muy próxima.
En este sentido me ha pasado de todo, estropearse me el ordenador con un trabajo abierto y borrarse todo por completo a la hora de imprimirlo (el mismo dia de la entrega), manchar sin querer un panel y tener que repetirlo, tener terminado un trabajo y darte cuenta que te has olvidado de añadir una cosa o que te has equivocado en esta otra, hacer una maqueta y que luego no te coincidan ninguna de las piezas... Todo esto y mucho más forma parte de ser estudiante de arquitectura (aunque no todos son tan torpes como yo).
Paciencia esa es la clave de todo.
Ahora estamos en la recta final del segundo cuatrimestre por lo que es tiempo de mucho agobio ya que se nos juntan entregas y exámenes y justo detrás, por supuesto, las recuperaciones de julio. Se nos deparan buenos dias...
MUY BUENO!
ResponderEliminarMarta y su típica desesperación.. Mucho ánimo que ya nos queda poco!!
ResponderEliminar